Viaje a Riviera Maya y Cancún


El viaje a Riviera Maya fue sin duda el mejor de todos, por lo bonito, interesante y fascinante que resultó.
La época que recomiendo es desde febrero hasta mediados de junio. Nosotros fuimos la 2ª quincena de Junio y los 4 últimos días los pasamos por agua ya que empieza la época de lluvias. Mas tarde ya es época de huracanes…
Recomendamos ir como mínimo 2 semanas, sino, te arrepentirás, ya que no te da tiempo a verlo todo y a disfrutar de un pedazo de hotel resort con todo incluido. Además, la diferencia de precio entre una y dos semanas no es mucha.
Te recomendamos sin duda el que fuimos, el hotel Bahía Príncipe, ya que, a parte de ser de españoles y que vas a encontrarte a un montón de nosotros por allí, el hotel es una verdadera pasada. Cuando fuimos eran dos en uno (Akumal y Tulum), y ahora hay otro mas. Los dos primeros tienen 6 años de antigüedad y el último uno. Así que son muy nuevos. Tienen un montón de piscinas, restaurantes (italiano, comida internacional, mexicano, self-service con hot dogs, pizzas, nachos, etc.), una playa privada para los del hotel (alrededor del hotel hay selva, nada mas) con arena blanca y aguas cristalinas con peces de colores, buf…una pasada!
La situación del hotel también está muy bien, ya que está cerca de un montón de sitios para visitar.
Como estamos 2 semanas, decidimos combinar un día hotel con otro de excursión, así que hicimos unas 6 o 7 excursiones, aunque hay más.
Todas las que hicimos nos encantaron, aunque unas más que otras:

Excursión a “Dos ojos”:
Esta excursión fue de las más divertidas. Es una excursión de medio día, donde te montas en quad (no había montado nunca ni en moto! ), y vas hacia un cenote llamado “dos ojos”. El camino hasta allí es muy chulo, ya que vas por caminos de tierra (te llenas de polvo hasta arriba, aconsejo llevar gafas de sol y pañuelo). Al llegar al lugar, hay unos cuantos animales (un mono, al que le dábamos coca-cola, unas serpientes, y no se que mas.) la vuelta por el mismo sitio.

Excursión a Tulum Xel-ha:
Esta excursión también está muy bien, ya que combinas cultura con un poco de diversión y es de todo el dia. Del hotel a Tulum no hay mas de 15 min., y son unas ruinas de una antigua ciudad maya. Está muy bien conservado, y según nos dijeron, en la playa que hay abajo se rodó parte de la película de “el lago azul”. Para mas info sobre Tulum: http://es.wikipedia.org/wiki/Tulum.
El viaje continúa hacia Xel-ha, que no está muy lejos de allí. Se trata de una especie de parque temático pero todo natural, donde puedes hacer snorkel y nadar rodeado de atunes, barracudas y peces de colores en una especie de bahía natural…Hubo un momento en que estuve rodeado de mas de 10 o15 barracudas, y daban bastante impresión. Por los alrededores de la bahía tienes donde pasear, por el medio del manglar (parece que estas en medio de la selva amazónica), sitios donde comer, etc. Muy recomendable!! Página de xel-ha: http://www.xel-ha.com.mx/index.php

Excursión a Coba Pachen.
Otra excursión que no te puedes perder, y que vuelve a combinar cultura con diversión y un poco de aventura.
Primero vas a Pachen, donde haces una excursión chulísima por medio de manglares, pasas por encima de un gran lago en tirolina (mas de 100 metros!!), haces rappel de unos 15 metros para bajar a un cenote y te suben los lugareños a pulso. Comes comida típica de allí, y te venden fotos que te hacen en la tirolina y el cenote (muy chulas!). Es curioso ver un poblado en medio de la selva, casas con techos de paja, y una de ellas con un ordenador, impresora a color y cámaras digitales, jejeje.
Cobá es otro de los sitios que mas me gustaron. Son unas ruinas de una gran ciudad maya. Lo mas interesante es que la mayor parte de la ciudad esta aún por descubrir, lo que le da un toque de misterio, y tiene una de las pirámides mas altas, Nohoch Mul, donde puedes subir y contemplar unas vistas impresionantes!!. Lo difícil es bajar, ya que los escalones están un poco mal, y son muy estrechos, así que la mayoria baja de culo…Hay varios lugareños que se ofrecen para llevarte en una especie de bicis, por si no te apetece andar mucho. Son bastante simpáticos y así tambien les echas una mano en su economía.Mas info de Cobá: http://es.wikipedia.org/wiki/Cob%C3%A1

Excursión a Chichen Itzá:
Que decir de esta excursión!, pues que es OBLIGATORIA!. A parte de que es una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el recinto de Chichen Itza es muy místico y lleno de magia. La pirámide de “el castillo” es impresionante. Cuando nosotros fuimos aún se podía subir (no lo hicimos), pero ahora esta prohibido para conservarla (me parece perfecto!). A parte tienes el “observatorio”, el campo de juego de “la pelota” http://es.wikipedia.org/wiki/El_Juego_de_Pelota que tiene tela!, y mucho mas. Más info de Chichen Itza: http://es.wikipedia.org/wiki/Chich%C3%A9n_Itz%C3%A1
Del hotel a Chichen Itza son 3 horas de ida y 3 de vuelta, así que ese día es bastante paliza, con lo que recomendamos que no se haga otra excursión al día siguiente.

Excursión a Tres Ríos:
Esta excursión esta bien, no es gran cosa pero haces actividades que en pocos sitios puedes hacer. Está a media hora del hotel (de Cancún al hotel hay una hora), y se trata de una reserva natural en medio de la selva donde puedes hacer un montón de actividades deportivas, desde montar a caballo y pasear por la playa, montar y conducir una lancha motora, y aprovechar para esnorquelear por los arrecifes de coral, ir en canoa o kayak por los rios que se adentran en la selva, experimentar el “sensorama” (lo dejo como sorpresa), montar en bici, etc. Está bien si puedes estar 2 semanas en Riviera Maya, pero no es una excursión imprescindible.

Excursión a Cancún:
Esta excursión te la recomiendo para el final si puedes, ya que aprovechas para comprar los regalitos y eso. No tendría mucho de especial si no fuera por un aliciente: el baño con delfines. Es una de las experiencias más increíbles de mi vida, y, aunque no estas mucho con ellos (unos 15-20 minutos), te lo pasas genial. Los puedes tocar, te empujan con sus hocicos, juegan contigo…Te hacen unas fotos que luego puedes comprar. Son un pelin caras pero ¡cuando vas a volver a hacer eso? La visita sigue con un paseo por Cancún y de tiendas, donde muchas aprovechan para hacerse las típicas trenzas, los tíos abstenerse, por favor!!


Observacion de desobación de tortugas gigantes:

Esta excursión se hace depende de la fecha en la que vayas, y está genial porque es en el mismo hotel. Hacia las 12 de la noche nos juntamos un grupo pequeño de personas con un guia y nos vamos a una sala donde nos proyectan un vídeo sobre la reproducción de las tortugas y los proyectos de la fundación que organiza esta excursión.
Después de eso, nos vamos a la playa, con linternas, y esperamos. Al cabo de un rato, sale una sombra del mar, algo muy grande: una tortuga gigante, de mas de 2 o 3 metros de largo, y comienza a cavar un agujero en la arena. Al acabar, saca un montón de huevos ( y nosotros mirándola a no mas de metro y medio en la oscuridad, enfocando con una linterna el agujero), los entierra y se vuelve al mar. Increíble!!! Recomendadisimo, ya que no vas a ver eso en muchos otros sitios, y tener la oportunidad de ver una tortuga gigante a un metro de ti menos aún.
Cuando se va la tortuga, los responsables sacan los huevos y los llevan a una zona de cría (ya que por el día la gente esta en la playa y podrían chafar los huevos). Para septiembre o así, en vez de eso hacen la liberación de las tortuguitas, otro momento chulísimo…



A parte de todas las excursiones (que hay mas…), te vuelvo a decir lo mismo: disfruta del hotel todo lo que puedas!! Nosotros nos pusimos morados de cócteles, chupitos de tequila de todos los sabores, hot dogs, pizzas, todo incluido!!…nos bañamos en unas cuantas piscinas, tomamos el sol en unas tumbonas solitos (ya que mucha gente está de excursión), nos comimos una paella a las 12 del mediodía en medio de una de las piscinas, nos bañamos en una playa de arena blanca y aguas cristalinas rodeados de peces de colores mientras comíamos coco recién cortado, aprendimos a bailar el chachacha, jugamos a voley

Al lado del resort y como complemento del hotel, hay una hacienda, la “Hacienda doña Isabel”, donde hay varios bares y tiendas para comprar recuerdos.

Por todo esto y más os recomiendo el viaje sin ninguna duda!

12 comentarios:

  1. Hola, me llamo Juliana y te quiero agradecer todo lo que cuentas en tu blog sobre la Rivera Maya. Mi chico y yo en 1 mes nos vamos "pa lla" y nos ha servido mucho.
    UN BESITO Y GRACIAS!!! YA TE CONTARÉ!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias para todas las informaciones sobre la Rivera Maya.

    ResponderEliminar
  3. Oh si, centroamérica es una belleza! La verdad es que pasamos unas vacaciones hermosas por allá. Este verano nos toca Rio de Janeiro, pero aún no tenemos ni seleccionado el hotel!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda la información del post acerca de la Rivera Maya. Me ha sido de muchísima utilidad ya que estoy buscando información sobre sitios para visitar y éste me ha gustado mucho! Río de Janeiro es hermoso también, espero que consigas pronto hotel. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola gente! México es de lo más lindo del centro del continente, tiene mucho que ofrecer. Con respecto a Rio, IMPERDIBLE! si necesitan hotel fijense en http://www.hotelscombined.es/City/Rio_de_Janeiro.htm que seguro consiguen uno muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la Riviera Maya es preciosa al igual que muchas partes de México país que se encuentra en Norteamérica, no en centroamérica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Y dónde contratásteis las excursiones??? Saludos y gracias de antemano!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess. Contratamos las excursiones en el mismo hotel. El día siguiente a la llegada hacen una mini reunión y te explican todas las excursiones que hay y los días que se hacen. Tú escoges las que quieres.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Estaba con ganas de hacer un viaje por ciertos lugares del Caribe. En este momento quería buscar alojamiento en los hoteles en cancún para poder asegurarme de disfrutar de esas playas

    ResponderEliminar
  9. Creo que has vivido una experiencia inolvidable e inigualable, así como yo cuando viajé por primera vez a esos lugares, solo que antes que nada busque los mejores tours en Cancún y así decidí por uno de ellos pero no resistí y realicé como 3 diferentes tours,

    ResponderEliminar