Tunez 2005

Bienvenido/a a mi blog de viajes: Tunez circuito del sur + Hammamet.

El viaje a Túnez fué extraño, ya que al principio no nos convenció, y cuando acabamos el viaje nos encantó! La relación viaje-precio es muy atractiva, y está a unas 2 horas de avión desde BCN.

Para ver Túnez hay que viajar y mucho, y lo mejor es coger un combinado. Recomendamos el del Sur, así ves el auténtico Tunez, y lo mejor, el desierto del Sáhara (impresionante).

El combinado que cogimos nosotros fué de 3 dias en Hammamet (hotel y playa, nada mas) y 4 dias de ruta, combinados así: 2 noches Hammamet - 4 noches de ruta - 1 noche Hammamet.


1er y 2º dia:

El hotel escogido fué el Karthago (4*), y la verdad es que esta muy bien, cerca de la playa y del paseo.

Hammamet es una zona hecha puramente para turistas: solo hay hoteles, playa y tiendas, así que no esperes ver allí nada especial (por recomendar, dar una vuelta por la medina nueva).



En este combinado todas las comidas y cenas estan incluidas menos las 2 comidas que haces en Hammamet. Nosotros nos fuimos las dos veces a una especie de terraza que hay cerca de la medina nueva, el "Lella Meriam", y por 10 dirham (unos 6€) comias 2 pizzas, una ensalada tunecina (muy buena) y dos coca-colas...Quien da mas??





En la medina nueva tienes varios sitios para tomarte el té con piñones y fumar shisha mientras escuchas música en directo. Por el tema de estar por ahí de noche no hay problema, Túnez es superseguro, y Hammamet mas aún (ya que hay policias a la entrada de la zona y vigilando). Hay que pensar que Túnez es el pais árabe mas occidentalizado, y estan abríendose al turismo, así que no les interesa mucho tener mala fama.



Después de dos dias a la bartola comienza el plato fuerte, la ruta por el sur. Durante 4 dias vamos a compartir viaje con unas 30 personas de diferentes puntos de España con las que pasaremos momentos muy divertidos y un guia, siempre el mismo, que nos lo hara pasar aún mejor.


3er dia:


La ruta comienza con un viaje de 3 horas en autocar hasta Kairouan, donde visitamos la Gran Mezquita y el Mausoleo del barbero. Estas 2 primeras visitas estan bien, pero no son nada espectacular. En el mausoleo puede que veas algun niño vestido de gala, al que le van a hacer la circuncisión (bufff!!).
Después visita a la medina (auténtico!), y te llevan a ver unos telares donde hacen alfombras...un tostón!!


Por la tarde llegamos a Tozeur, donde visitamos el museo de artes y tradiciones, que esta justo al lado del hotel donde hacemos noche, el Hotel Dar Cherait (5*), que en España dificilmente sería un 4*. No esta mal, recuerda a los patios andaluces y tiene una sala de espera al lado de recepción muy bonita. Allí todos hicimos lo mismo, ir a la cama lo antes posible por dos razones:una, por el cansancio del viaje, y otra porque al dia siguiente te levantaban a las 5.


Hasta aqui, el viaje no acaba de matar, y comenzé a pensar que no iba a ser un gran viaje...Nada mas lejos de la realidad...



4º dia:

Después de pegarnos el madrugón, desayunamos y, aún de noche, nos montamos en grupos de 5 en unos todo-terreno...nos íbamos al desierto del Sáhara!!. Desde allí, contemplamos el amanecer en el desierto al lado de una familia nómada que nos enseñan sus chozas y nos hacen pan.




Mas tarde, ruta por medio del desierto, subiendo y bajando dunas, algunas muy grandes...muy divertido!. Los conductores son muy cachondos y les gusta hacer tonterias con los coches, así que te aseguro que te lo pasarás genial! Se suele dejar una propina a los conductores al acabar.





La ruta continua hacia unos escenarios de "La guerra de las galaxias" que estan en medio del desierto (hay que ver donde le dió a Georges Lucas de montar esto!).


Mas tarde llegamos a Chebika (la nueva, ya que la anterior fué arrasada por la lluvia), donde veremos un oasis auténtico. Es impresionante, con cataratas y todo!!. Se hace una excursión a pié por el oasis, de una media hora o así, bastante chula.


...y después a cruzar un lago de sal ( Chott el Djerid), donde paramos en una tienda que hay en medio de la carretera (a 50º c) bastante pintoresca.



Por la tarde-noche, llegada a Douz, donde te disfrazan de bereber y te llevan a una "cena espectáculo"...De esto decir varias cosas: el espectáculo es normalito (camellos, bailarina rechoncha bailando la danza del vientre, un bereber haciendo tatuajes de henna...). A parte de eso, se hace muy pesado, ya que es todo el rato igual, estas con un sueño que te mueres, vas disfrazado (recuerda que debajo del disfraz vas vestido y estas en medio del desierto en unas haimas) y te dan sopa caliente (buena por cierto). Resultado: dos de nuestro grupo cayeron desplomados (y eran dos hombres) por una lipotimia...Imagínate que panorama, así que NO TE RECOMIENDO ESA CENA NI DE BROMA!!.

5º dia:

Por la mañana volvemos a madrugar, y nos vamos hacia Douz, que se conoce como la "puerta del desierto". Nos montan a lomos de un dromedario y experimentamos otro de los momentos inolvidables del viaje: dar un paseo por el desierto del Sáhara a lomos de uno...increible!!. A mitad del recorrido, nos paramos y sentimos en nuestros pies el tacto de la arena. Nos hacemos unas fotos (como la de la cabecera del blog!), y volvemos. Sin duda, lo mejor del viaje!!

Aprovechar para comprar aquí las famosas rosas del desierto. Hay por todo Túnez, pero aquí es donde estan mas baratas. Si regateas bien, unas 8 rosas por 1 dirham...


Seguimos el viaje hacia Matmata, donde vemos un típico paisaje lunar (se parecía mucho al desierto de Almería), y visitamos una de las famosas casas trogloditas que hay. Son casas excavadas en la roca. En el mismo Matmata hay un hotel (que visitamos), donde se rodaron escenas de "La guerra de las galaxias". El hotel de llama Sidi Driss, y aún conservan los decorados.


Ya por la tarde llegamos a Sfax, que es la segunda ciudad mas grande de Túnez , donde descansamos en el hotel Abou Nawa Sfax (4*). El hotel no esta mal, aunque nuestra habitación estaba un poco destartalada (una lampara medio caida, no abria bien la puerta, la tele estaba rota...), pero por lo demás, bien, con su piscina y con buenas vistas.

Por la noche quedamos con algunos del grupo y nos fuimos a tomar té con piñones y a fumar shisha.


6º dia:


Último dia de ruta. Salimos por la mañana hacia el Djem, donde visitamos el famoso anfiteatro romano, uno de los mejor conservados del mundo. Fué declarado patrimonio universal por la UNESCO, y llegó a albergar mas de 35.000 spectadores. El anfiteatro se encuentra en el mismo centro de la ciudad.


Por los alrededores de la ciudad tienes todo tipo de tiendas donde te agobiarán un poco para que compres.
Sobre el mediodía llegamos a Hammamet, donde nos reparten por los hoteles. Después de varios dias con todo el grupo y con el guía, decidimos ir a comer una mariscada, al restaurante "La Bella marina". Es un poco caro para los precios que hay por allí, pero acabas hasta las orejas de comida!. Por la noche, otra vez quedamos con algunos del grupo y nos vamos a la medina nueva a beber té, fumar shisha y contarnos las anécdotas del viaje!.
7º Dia:
Como el vuelo no sale hasta la tarde, aprovechamos para ir a la playa, hacernos un masaje en el Hotel (barato y buenísimo!!) y descansar.
Regreso.

8 comentarios:

  1. nosotros viajamos a Tunez en abril este año.
    Creo que el circuito que hemos contratado es el mismo que tu cuentas, o uno muy similar, algunos de los puntos que nombras no me suenana, pero otros los he leiod en la guia del vaije que nos ha dado la agencia.

    Nosotros tambien vamos a Hamammet, al Vincci Lella Baya.
    Primero haremos el circuito , y acabaremos cone stancia en el hotel que segun nos han dichoe s muy bonito.

    En internet se encuentrasn opiniones de todo tipo, la tuya me ha parecido correcta, una narracion, ante la que cada uno debe de hacer sus propias criticas.

    espero pasarlo tan bien como vosotros

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Regresamos el lunes 10 de marzo, de Tunez,y el recorrido es el mismo se llame como se llame,el desierto una pasada, los oasis de montaña espectaculares,la cena berebere, no merece la pena,Eso si recomiendo que los hoteles a pernoctar del circuito
    sean como minimo de 4 estrellas,nosotros estuvimos en hoteles de 3 estrellas, limpios pero viejos.El Hotel Vincci Lella Baya, por fuera es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Quisiera saber cómo programaron el circuito, si contrataron todo con alguna agencia o si lo hicieron por su cuenta. Suena muy interesante y creo que voy a hacer el viaje, pero no me quiero ir sin tener las cosas programadas.
    Gracias por la ayuda, mi mail es douat@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que Paula. ¿El viaje lo hicistéis mediante agencia?
    Por cierto, muy interesante el recorrido comentado... Me siento muy identificado con ciertos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Sí, el viaje fué por agencia, ya que no conocíamos nada del país y no queríamos sorpresas. La verdad es que es muy barato, así que vale la peda hacerlo por la agencia y evitar problemas...

    ResponderEliminar
  6. En la agencia te sacan mucho dinero... Mejor mirar las cosas por tu cuenta (siempre con prudencia!). Tunez es precioso y no deberiais perder la oportunidad de visitarlo!! Si quereis, podeis usar este cupon de descuento en hoteles iberostar http://bit.ly/iberostar50 (España y mediterraneo). Espero que os sea util 50€ de descuento en los tiempos que corren...

    ResponderEliminar
  7. Para salir de la rutina y el estres de la vida cotidiana los viajes son la mejor forma de escapar y a la vez recrearse, socializar con gente nueva y olvidarse de los problemas por los que estas pasando.

    ResponderEliminar
  8. Nier Titanium Alloy | TITIANWOOD, CA - Titanium Art
    The Tritanium Alloy everquest: titanium edition provides a complete alloy titanium oxide formula of solid titanium. This alloy has gold titanium a perfect balance between stainless titanium jewelry for piercings steel and babyliss pro nano titanium graphite.

    ResponderEliminar